A machetazos le cortan la pata a un perro: intentan linchar a una pareja ligada al agresor
Un hermano del atacante se hace pasar por abogado: molestos vecinos de Piedra de Agua, en Umán, tratan de lincharlo.
UMÁN, Yucatan.- Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, intentaron linchar a una pareja por el caso de un perro al que le cortaron una pata a machetazos. La turba incluso apedreó una patrulla donde estaba resguardada la pareja y la sacaron para tundirla a golpes.
El hombre agredido, quien estaba con su esposa, es hermano de Jorge Alcocer Ayuso, contra quien existe una denuncia penal por el ataque contra el perro, al que vecinos rescataron y lo llevaron a un veterinario para que lo cure.
La agresión contra el can ocurrió el pasado sábado, cuando Jorge de un machetazo le cercenó la pata al perro conocido como «Negrito», que estaba bajo la sombra de un árbol, muy cerca de la propiedad de renta del ahora acusado.
Ayer a las 10 de la noche el hermano de Jorge, acompañado de su esposa, acudió a la vivienda a sacar unos documentos. Al verlo se aproximaron varios vecinos de Piedra de Agua y el individuo dijo que era abogado del agresor del perro.
La gente estaba muy molesta luego de que vía redes sociales difundieron un video de la agresión contra «Negrito». En cuestión de horas los vecinos se organizaron y este domingo llegaron a la casa de Jorge para exigir a las autoridades la detención de Jorge, peo no estaba ahí.
En ese momento llegó un sujeto en compañia de una mujer, quien dijo ser el licenciado de Jorge, pero tras ser identificado como el hermano del agresor, los vecinos se fueron contra él y le exigían el paradero de Jorge.
Agentes de la policía municipal de Umán que estaban custodiando el lugar resguardaron a la pareja, pero los manifestantes terminaron lapidando la patrulla para finalmente sacar a la mujer y al sujeto para agredirlos.
En cuestión de minutos fueron rescatados por agentes de la SSP, que llegaron a bordo de varias patrullas.
Hasta el momento el sujeto que agredió a «Negrito» está prófugo. La Policía Estatal de Investigación informó que ya lo buscando porque hay una demanda penal en su contra por maltrato animal.
Los rescatados fueron llevados a los separos de la policía municipal de Umán.