En Yucatán Morena es un «Frankenstein» hecho con pedazos de traidores y oportunistas, denuncian fundadores
Su creador es Huacho Díaz, quien mezcló a militantes agachones que se vendieron por una candidatua con corruptos de la vieja política incrustados en Morena, aseguran.
MÉRIDA, Yucatán.- Morena en Yucatán se ha convertido en un Frankenstein de partido político, cuyo creador es Huacho Díaz Mena, porque es una mezcla de morenistas traidores sin memoria que se agacharon por una candidatura, y de oportunistas corruptos de la vieja política que se inscrustaron en Morena para continuar perpetuándose en el poder, denunciaron fundadores y militantes morenistas de Yucatán.
En consecuencia, pidieron a los yucatecos que no voten por ninguno de los candidatos de Morena a la gubernatura, las diputaciones federales y locales así como las presidencias municipales.
«Ningún voto para Huacho Díaz, ningún voto para Rommel Pacheco, porque representan todo eso que hemos denunciado desde hace meses al interior de nuestro partido: falta de democracia interna, simulación de encuestas, imposición de candidaturas a amigos y compadres, acuerdos para favorecer a Chapulines, y el desplazamiento de morenistas de base», aseguró Alberto Nolasco, vocero del Movimiento Antichapulines en Yucatán.
En conferencia de prensa en la que también estuvo Juan Cáceres Torres “El Pochitoque
Mayor”, dirigente del movimiento Antichapulines en la Ciudad de México y líder nacional de las bases de Morena, los morenistas fundadores en Yucatán mostraron «boletas» de cómo votarán para no dar ningún sufragio a los oportunistas.
Nolasco indicó que el llamado es a anular el voto, porque los que aparecen en la boleta como candidatos de Morena no representan al genuino morenismo, al pueblo, y al verdadero espíritu del movimiento de izquierda. «Votar por ellos es empoderar la corrupción, la mentira y la traición», aseguró.
«Los turbios manejos que ha hecho Huacho Díaz Mena en el partido como colocar en el consejo estatal a militantes a modo, (recordemos los acarreos de gente el día de las votaciones), la imposición de su más allegado colaborador en la secretaría general, y las presiones para expulsar a Alpha Tavera en el Comité Ejecutivo, están a la vista de todos», deploró Alberto Nolasco.
«Para nosotros resulta surrealista ver personajes que no hace mucho descalificaban al movimiento, conducir con altivez y soberbia las conferencias de prensa en las oficinas del partido que nosotros y muchos morenistas construimos», lamentó.
El ex vocero del comité estatal del partido guinda dijo que la unidad en Morena es una ficción que solo lo ven aquellos que buscan engañar, porque las fracturas y desprendimientos se han presentado como jamás había sucedido.