Mérida

Experiencia y vida digna de los adultos mayores, vital para las nuevas generaciones: Gaspar Quintal

En visita al PRI, Lucía Ramírez, Secretaria Nacional de Adultos Mayores, pide a los jóvenes conocer la historia para defender las causas mientras que el presidente estatal afirma que los adultos mayores deben vivir a plenitud en el marco de una sociedad justa y con valores.

MÉRIDA, Yucatán.- Brindar respeto, cuidado y oportunidades al adulto mayor en el marco de una sociedad justa y compasiva, debe ser también la oportunidad para enlazar está experiencia a las nuevas generaciones en la defensa de la democracia y libertad que está en riesgo y que tanto trabajo a costado a lo largo de la historia, manifestó Gaspar Quintal Parra presidente del PRI en el estado, en la visita a la Casa del Pueblo de Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores.

«Es necesario y urgente que las brechas generacionales de adultos mayores y jóvenes salgan a defender la democracia y libertad que tanto trabajo ha costado construir. Somos un gran estado y país que no debemos permitir que caiga en las garras de los populistas», manifestó el también diputado local Quintal Parra, quien precisamente el miércoles pasado impulsó una iniciativa para que los adultos mayores tengan un envejecimiento digno y oportunidades de una vida digna con servicios de salud y empleo para una mejor sociedad inclusiva y compasiva.

En un recorrido por la Casa del Pueblo y en la entrega de reconocimientos en el Salón de Gobernadores a María del Carmen Yussif Lavín como Secretaria Estatal y a la maestra Guadalupe Elizabeth Grajales Martín, fundadora de la farmacia del Revolucionario Institucional que atiende desde hace 30 años, Lucía Ramírez hizo un llamado urgente para que los jóvenes se integren a la política porque son un factor de cambio y por ello, dentro de su proyecto nacional está, entre otros, dar vida a la Universidad del Adulto mayor y organizar un simposio con jóvenes y adultos mayores para enlazarlos en una misma lucha y romper la brecha generacional.

«Tenemos que transmitir la experiencia que tenemos en la política a los jóvenes, nuestras luchas del pasado porque lo que no se conoce no se defiende. Hay que salvar al país de la tragedia que vivimos de violencia porque todavía hay un mañana», señaló la dirigente nacional.

Afirmó que a lo largo de la historia del PRI, siempre se han dado muchas traiciones y ataques al interior del partido, pero que, como el Ave Fenix, el partido se va a levantar porque tiene raíces muy sólidas, además de que un priista siempre será representante del pueblo y para el pueblo.

«Ahora nuestra misión es defender a México, tener bien puesta la camiseta del PRI, por eso es muy importante transmitir la historia que tenemos, como partido, como revolucionarios, como adultos mayores, para construir una nueva historia para darle una mejor vida a las nuevas generaciones».

Reconoció las capacidades de Beatriz Paredes como una líder natural del PRI, que la política es ciencia, arte, entrega e incluso, religión y lamentó la falta de capacidad de la Cámara de Diputados, que está secuestrada por el partido en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *