Claudia Sheinbaum regaña a candidatos de la 4T en Yucatán: «Nos están comiendo el mandado»
Si siguen así, el 2 de junio será un desastre para Morena, les advierte la candidata presidencial. Su llamado desmiente las encuestas que presumen dirigentes.
MÉRIDA, Yucatán.- «Nos están comiendo el mandado», les dijo Claudia Sheinbaum a los candidatos de la 4T en Yucatán, a quienes le jaló las orejas en un encuentro a puerta cerrada en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Evidentemente molesta, les reclamó que si siguen haciendo política de esta manera, el 2 de junio será un verdadero desastre para Morena en Yucatán, donde perderá la gubernatura, la alcaldía de Mérida, las diputaciones federales, las senadurías e incluso la presidencia de la república, que hace seis años ganó AMLO en el estado.
Los exhortó a redoblar esfuerzos, a que dejen su soberbia en la recta final de la campaña, ya que en el caso de las candidaturas a gobernador, a senadores y a las diputaciones federales tienen mes y medio haciendo campaña y los resultados no les favorecen.
La reunión con Claudia Sheinbaum duró poco más de una hora, y participaron todos los candidatos de la 4T en Yucatán, tras lo cual se trasladaron al mitin en el Parque de la Paz.
El llamado de la candidata presidencial, quien es coordinadora nacional de la 4T, desmiente las encuestas que en días anteriores presentaron dirigentes de Morena, las cuales ponen arriba por muchos puntos a los candidatos de Morena.
Estos sondeos de Morena han sido criticados porque no mencionan la metodologías que utilizan y tienen errores como mencionar, por ejemplo, que Cecilia Patrón Laviada es candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN-PRI-PRD, cuando los ciudadanos saben que en el estado el partido del sol azteca tiene su propia candidata, Jazmín López Manrique.