Aprueban reforma del PRI a favor de los jóvenes emprendedores
La diputada Karla Franco explicó que plantea que los criterios para la aportación de recursos, apoyos y programas para las y los emprendedores debe focalizarse bajo una óptica en igualdad de condiciones, equidad y competitividad.
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado aprobó un dictamen de reforma de la Fracción Legislativa del PRI a favor de los jóvenes emprendedores, con el objetivo impulsar a este sector de la población que día a día realiza acciones de innovación en busca de un sustento económico.
La diputada Karla Franco Blanco explicó que promovió esta iniciativa debido a los altos niveles de desempleo e índices de rotación laboral que afecta a las y a los jóvenes, quienes se encuentran en la necesidad de generar sus recursos a partir de negocios propios, para pasar de ser empleados a empleadores.
Al recordar que el pasado 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, explicó que en Yucatán 7 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad enfrentan serias dificultades para incorporarse al mercado laboral, de ahí la necesidad de impulsar sus emprendimientos.
“Por ello, la legislación de nuestro estado en materia de emprendimiento, tiene objetivos que buscan promover y fomentar la cultura emprendedora, no obstante, resulta necesario adecuarla al contexto actual de nuestra sociedad.Es así que de aprobar el dictamen estaremos brindándole a las y los emprendedores de Yucatán instrumentos para su consolidación como agentes de desarrollo económico”, abundó.
Karla Franco indicó que la reforma plantea que los criterios para la aportación de recursos, apoyos y programas para las y los emprendedores debe focalizarse bajo una óptica en igualdad de condiciones, equidad y competitividad, para así potencializar la creatividad y fortalecer las fuentes de producción y consolidar un desarrollo regional equilibrado.
“Sin duda, el emprendimiento es un motor importante para el crecimiento y desarrollo económico de los estados. Y las y los jóvenes son el futuro del crecimiento económico de un Estado en desarrollo, como lo es Yucatán”, agregó la diputada, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso local.
En su mensaje para pedir el voto a favor del dictamen, la legisladora sostuvo que en Yucatán, el emprendimiento significa una fuente importante de crecimiento económico y social, mismo que contribuye a la generación de empleos, a la innovación, al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa y a una mayor distribución del poder económico, pero sobre todo atiende las necesidades que tienen las mujeres, hombres y jóvenes en la búsqueda del sustento y estabilidad económica.