A Huacho Díaz no lo quieren en San Felipe, apoyan a Renán Barrera
No lo quieren en su tierra natal, ni su padrino va a votar por Díaz Mena.
SAN FELIPE, Yucatán.- Ni su padrino va a votar por él: A Joaquín Díaz Mena no lo quieren en la tierra en la que arrojaron su tuch, porque los abandonó, no les dio apoyo y sólo ayudó a sus allegados y se compró ranchos, afirman sanfelipeños.
Pero a Huacho Díaz, candidato de Morena a la gubernatura, tampoco lo quieren en la mayoría de los puertos del litoral yucateco, porque como delegado federal de la Secretaría de Bienestar tuvo la oportunidad de ayudar a los pescadores y demás familias de ese puerto del litoral oriente, pero no lo hizo, solo benefició a sus allegados, afirmaron contundentes los habitantes.
“Si no pudo atender a San Felipe que es un puerto pequeño y no tuvo la capacidad para hacerlo, menos podrá atender y solucionar los problemas del estado de Yucatán”, dijeron habitantes y parientes de Díaz Mena que viven en este hermoso puerto.
NO VOTARÁN POR MORENA: Pescadores, comerciantes, vendedores, jóvenes y adultos, pero en especial los hombres de mar, manifiestan su repudio a su paisano Joaquín Díaz Mena y la mayoría dice que no votará por Morena, y que lo más seguro es que el priista Catarino Marrufo López sea reelecto como alcalde, pues cuenta con el apoyo de los sanfelipenses por los apoyos que brinda en especial en cuanto a espacios para vivienda.
San Felipe es un puerto pequeño, que de acuerdo con los vecinos representa unos 2,000 votos que no serán para Morena, sino el candidato del PAN a gobernador Renán Barrera Concha y para Catarino, del PRI; la votación para Díaz Mena será mínima, afirman los lugareños.
SABEN QUE ES UNA ALIMAÑA: En San Felipe conocen muy bien a Huacho y entre las personas que opinaron sobre su él , están sus vecinos e incluso uno de sus padrinos muy conocido y estimado en este puerto, quien fue alcalde, narra que “Huacho” recibió mucho apoyo del entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco para que estudiara la preparatoria y su licenciatura y lo iniciaron en la política; a los 18 años quería ser alcalde y le dijeron que esperara.
BERRINCHUDO Y TRAIDOR: Como no fue designado candidato del PRI, entonces se pasó al PAN; fue la primera traición, recuerdan sus paisanos; luego, en otro berrinche, porque no le dieron la candidatura a senador se fue a Moerna.
LO SACARON DE SAN FELIPE: Uno de sus padrinos comentó que cuando era diputado federal se metió en el proceso electoral de San Felipe, pero le pidieron que se salga y que dejara que los habitantes decidieran quien sería su alcalde; prácticamente lo sacaron y desde entonces perdió influencia y simpatía.
“Huacho” no vive en San Felipe, a este puerto llega de visita como lo hizo en las pasadas vacaciones de Semana Santa, participó en el viacrucis del Viernes Santo, pero ni las moscas se le acercaron a saludarlo y él se dedicó a ver las lonas de propaganda colocadas en las casas, que son más del PAN que las de Morena.
GANARÁ CATARINO: Los sanfelipenses afirman que el alcalde Felipe Antonio Marrufo López, mejor conocido como Cata o Catarino, apoya a sus paisanos, se preocupa para que tengan vivienda, ya preparó espacios para las familias que no tienen casa, eso habla bien de él, se ha ganado la simpatía de los habitantes quienes manifiestan que no votaran por los candidatos de Morena, lo harán por Catarino y por Renán Barrera.