Portada secundariaYucatán

El abandonado parque de Sotuta contrasta con el derroche del alcalde para reelegirse

La gente se pregunta cómo pretende reelegirse Jacobo Cuxim, del PVEM, si tiene el municipio en el rezago total.

SOTUTA, Yucatán.- En Sotuta es incensante el ir y venir de los carros de sonido promoviendo a Jacobo Cuxim, el alcalde del PVEM que busca la reelección el 2 de junio.

El derroche del presidente municipal para quedarse tres años más contrasta con el abandono del parque infantil en pleno corazón de Sotuta.

Los juegos están oxidados, incluso corroídos en algunas partes, con riesgo de que los niños se lastimen. «Más que juegos, son un riesgo», dijo un ciudadano que vio a la prensa documentando el abandono del parque.

«Si un niño se lastima ahí, se puede enfermar de tétanos, pero eso al presidente (municipal) no le interesa, él ahorita solo piensa en su reelección», lamentó el ciudadano.

En toda la administración de Jacobo Cuxim jamás recibió mantenimiento el parque, el abandono es total. Los ciudadanos se preguntan en qué gasta el alcalde el presupuesto anual que recibe Sotuta.

«Ahorita en el palacio municipal están puros chamacos que solo trabajan de lunes a viernes en horario de oficina, les gusta la buena vida, carros del año, restaurantes, viajes y nada de servicio a la gente», lamentó otro ciudadano que se sumó a la plática.

En la charla fue inevitable el tema de la gasolinera que autorizó Jacobo Cuxim y la cual se construyó a un costado del palacio municipal. Muchos sotuteños la consideran un peligro y hubieran preferido que esté en las afueras de la cabecera municipal.

De este tema informamos en nota anterior. La gasolinera será operada porel grupo Lodemo de Mérida. Los ciudadanos no tienen pruebas, pero tampoco dudas de que su alcalde recibió algún moche por la construcción de la gasolinera.

Como informamos, Jacobo Cuxim ignoró los cientos de firmas que recabaron ciudadanos para oponerse a la construcción de la gasolinera en pleno centro de Sotuta. Para contrarrestarlos, el alcalde repartió llantas para motos y bicicletas, y a cambio del apoyo les pidió sus firmas de recibido, pero las utilizó para presentarlas como respaldo de la gente a la gasolinera.

La gasolinera ya está próxima a abrir mientras crece la inconformidad. El tema es explosivo y podría afectar la pretendida reelección de Jacobo Cuxim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *