Huacho Díaz acoge a un traidor, despechado e incompetente
Cesado del gobierno estatal panista e inhabilitado del servicio público por graves irregularidades, Rodrigo Ortiz Eljure busca refugio en Morena
MÉRIDA, Yucatán.- Si hay algo peor que ser un traidor y despechado es que además seas incompetente, y Rodrigo Ortiz Eljure, un ex funcionario público estatal panista, reúne con creces esos tres requisitos.
Cesado del gobierno de Mauricio Vila, por cometer irregularidades durante un proceso en materia de adolescentes, en el que fueron violados los derechos de un menor de edad, hoy Ortiz Eljure busca protección en Morena, el partido donde se refugian los desechos del PAN y el PRI.
Ortiz Eljure se mostró recientemente con Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco, candidatos de Morena a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, respectivamente, en un encuentro con la comunidad jurídica de Yucatán en el Club Libanés, durante la visita de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Ojalá que Claudia Sheinbaum, quien de nuevo está de visita por Yucatán, se entere de la clase de lacras con las que se rodean sus candidatos.
Por las irregularidades durante durante el proceso en materia de adolescentes, en el que fueron violados los derechos de un menor de edad, Ortiz Eljure fue cesado del cargo de Director General del Instituto de la Defensoría del Estado en 2019.
La queja fue interpuesta por los padres del menor y quien corrió a Ortiz Eljure fue el entonces consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveria, hoy magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Fueron tan graves las irregularidades que Ortiz Eljure quedó inhabilitado para ejercer el servicio público, por eso hoy se achoca en Morena a ver si cruzando el «umbral de la purificación» pueden hacerlo que de nuevo se cuelgue del presupuesto público.