Yucatán

Avanza la campaña de bacheo en Tizimín

TIZIMÍN.- Cumpliendo con uno de los objetivos de la nueva administración que encabeza el alcalde Pedro Couoh Suaste, el de mejorar las calles de la localidad, se ha tenido un notable avance en el bacheo desde el inicio de la actual administración.

Durante estos primeros cuatro meses del ayuntamiento se ha trabajado a marchas forzadas, y en esta labor se emplea material resistente para evitar la formación de nuevos baches.

En esta campaña permanente de bacheo no se baja la guardia, es por eso que se está dando prioridad a las calles que se encuentran en pésimas condiciones y que urgen su pronta reparación.

Para eso dos cuadrillas de empleados del departamento de bacheo trabajan a diario para dejar las calles de Tizimín al 100.

Leobardo Arceo Canul, encargado del departamento de bacheo del ayuntamiento, señalo que ahora dos cuadrillas están trabajando en la ciudad, una que en la calle 67 entre 50 y 52 y por la colonia San José Nabalam.

En esta última zona el deterioro de las calles es un problema latente, ya que en la administración pasada nunca se les dio mantenimiento.

“Si el bache es profundo lo que se hace es limpiar bien, rellenar, luego se pone la base y se aplica otro material que es el cementante», explicó. «Con eso se compacta, se pasa la máquina, luego se le pone asfalto y finalmente se vuelve a compactar; ya compactado se le aplica sello para evitar que el agua entre”.

Leobardo Arceo pidió a la ciudadanía tener paciencia, se trabaja y se le da importancia al mantenimiento de calles, pero es mucha la afectación que dejaron las administraciones anteriores.

Por último, reiteró la meta de tener un Tizimín con calles dignas para la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *