Regidor de Kanasín renuncia a Morena; será independiente y ofrece trabajar con el alcalde Edwin Bojórquez
El partido Morena tuvo un duro golpe político este miércoles, con la renuncia de Aarón Solís Herrera, uno de sus dos regidores en el ayuntamiento de Kanasín, quien se declaró independiente, pero anticipó que trabajará coordinadamente con el alcalde Edwin Bojórquez y sus demás compañeros regidores «para sacar adelante aquellos proyectos en beneficio para nuestro municipio».
Con esta renuncia la presencia de Morena en el Cabildo de Kanasín queda reducida a la mitad de cuando comenzó el trienio. Solís Herrera era muy cercano a Carlos Moreno, ex candidato de Morena a la presidencia municipal.
Con este movimiento, el ayuntamiento de Kanasín queda conformado por el alcalde Edwin Bojórquez, seis regidores del PAN, dos del PRI, uno de Morena y el nuevo independiente.
En un video que difunde en redes sociales, Solís Herrera indicó que después de una profunda reflexión, tanto en lo personal como en lo político, decidió separarse del grupo de regidores de Morena en Kanasín y marcar distancia con el partido para aportar a la transformación del municipio desde otra trinchera.
«Lo hago en este tiempo porque es producto de una larga reflexión, lo hago en este momento porque nunca pienso en dar pie a especulaciones, berrinches o arrebatos», expuso. «Lo hago en este momento porque estoy consciente que para lograr la transformación de Kanasín se necesita ver más alla de filias y fobias políticas, mi respaldo y mi compromiso es con el cambio y con la transformación de nuestro municipio».
Mi anhelo de seguir trabajando por el municipio, patentizó, sigue vigente y trabajaré coordinamente con el alcalde Edwin Bojórquez y todos mis demás compañeros regidores para sacar adelante aquellos proyectos que son en beneficio para nuestro municipio.
«Agradezco la oportunidad que se me dio en su momento, gracias a la confianza de los ciudadanos que hicieron posible mi presencia en este cabildo. Quiero decirles que mi compromiso de seguir trabajando por nuestro municipio sigue en pie. Es momento de los ciudadanos, de la buena política, de la unidad y del trabajo en equipo», concluyó el joven regidor ahora independiente.