Huacho Díaz comienza esta semana el proceso de entrega-recepción
En el festejo de su triunfo, a las puertas de la sede estatal de Morena, destaca su origen de un municipio pequeño de Yucatán.
MÉRIDA, Yucatán.- Huacho Díaz Mena, ganador de la contienda por la gubernatura de Yucatán, anunció que esta semana comenzará el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Para ello se pondrá en contacto con la gente que designe el gobernador Mauricio Vila, quien ya felicitó al candidato de Morena-PT-PVEM por su triunfo en los comicios del 2 de junio.
Díaz Mena encabezó anoche un festejo por su victoria a las puertas de la sede estatal de Morena, en la calle 69 del barrio de San Cristóbal, donde lo acompañaron sus padres, esposa, hijos y demás candidatos ganadores de la 4T en Yucatán.
Al final de su emotivo discurso, a Díaz Mena se le quebró la voz y la gente reunida para el festejo le respondió con aplausos y el grito sí se pudo. Se podían ver personas de la tercera edad, jóvenes, profesores y otros profesionistas, así como gente de las colonias populares mezclada con brigadistas que trabajaron para llevar al triunfo a la 4T en Yucatán.
El candidato destacó su origen de un municipio pequeño y que por primera vez en 100 años, habrá un gobernador de la zona oriente de Yucatán.
«El triunfo de la Cuarta Transformación en Yucatán es una suma de liderazgos con un propósito común, conscientes de los orígenes distintos que dieron viabilidad al proyecto», señaló.
El pueblo yucateco decidió darle la oportunidad a Huacho, la misma oportunidad que le dio la vida luego del accidente automovilístico que sufrió en la recta final de la campaña, y por ello, aseguró, el compromiso es firme: no hay espacio para el error, la misión es construir un mejor Yucatán, próspero e incluyente.