Muere otra víctima de balacera en hotel de Xcaret: ya son dos fallecidos
Luego de la balacera que se registró este viernes al interior del complejo Xcaret, en Quintana Roo, la Fiscalía del estado informó que perdió la vida otra de las personas que resultó lesionada en la agresión.
En primera instancia, las autoridades reportaron tres personas heridas luego sel tiroteo; sin embargo, mientras eran trasladas al hospital, una de ellas falleció.
Minutos antes de las 19:00 horas, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que otro de los lesionados falleció a causa de sus heridas.
Después de que se reportaron los hechos, las autoridades de Quintana Roo montaron un operativo en la zona para localizar al presunto responsable del ataque armado, y ahora de dos homicidios.
«Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense», informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
El funcionario detalló que el presunto responsable fue captado en cámaras de vigilancia y ya se desplegó un fuerte operativo para su detención. Pidió a la población proporcionar cualquier información relacionada.
Por su parte, la Fiscalía del estado informó que los dos ciudadanos canadienses que perdieron la vida cuentan con historial delictivo el aquel país, relacionado con tráfico de drogas, entre otros ilícitos.
Los primeros reportes apuntan que una persona armada abrió fuego al interior del hotel contra otro huésped. Hasta el momento se desconoce las causas de la agresión, pero testigos señalaron que después de realizar el ataque, el responsable se echó a correr escondiéndose por una zona de vegetación.
Al lugar llegaron paramédicos para auxiliar a los heridos y acordonar la zona. De primera instancia, tres salieron lesionados, pero en el trayecto al hospital, uno de ellos perdió la vida.
La violencia con armas de fuego y asesinatos se han vuelto recurrentes en algunos de los destinos de la Riviera Maya, donde los tres niveles de gobierno buscan reforzar su presencia para ofrecer más seguridad a turistas extranjeros y visitantes nacionales.