Vecinos de Tizimín, contentos por el inicio de la repavimentación de calles
TIZIMÍN.- En breve vecinos del fraccionamiento Fovisste, Fovi y de la periferia podrán transitar en calles nuevas y seguras, gracias a trabajos de repavimentación como parte de las obras que el alcalde Pedro Couoh realiza a petición de los mismos colonos.
Vecinos están contentos por las mejoras de calles que se hicieron en estos lugares, debido a que llevaban muchos años sin ser reparadas, tenían numerosos huecos que ponían en peligro a los ciudadanos y eran un problema para automovilistas.
Pastor Medina mencionó que está muy contento por esta obra en el fraccionamiento Fovisste.
“Al principio tenía mis dudas, no pensaba que las calles iban a quedar bonitas», reconoció. «Sin embargo, a pesar de que no se ha terminado al 100% los trabajos, las calles lucen con nueva imagen, atractivas, lo que si es necesario solicitar a las autoridades es poner señalización de lo que es la moderación de la velocidad, porque hay muchos conductores que transitan muy rápido».
Los vecinos sugieren que se ponga tope, porque no tiene sentido. «Ahora se tiene una calle bonita que al ponerle topes solo entorpece el tráfico, únicamente se tiene que hacer conciencia entre nosotros mismos los conductores para moderar la velocidad y de esta manera evitar accidentes” indicó.
Por su parte, María Elena Cupul también dijo que ahora sí podrán transitar en calles seguras y no en medio de baches.
“Qué bueno que el alcalde Pedro Couoh Suaste se haya preocupado por mejorar las calles de este fraccionamiento, que las pasadas administraciones mostraron el mínimo interés en repararlas, ahora los vecinos podemos transitar en arterias nuevas”, concluyó.
Entre los proyectos para este año, el Ayuntamiento de Tizimín tiene planeado la reparación de calles del fraccionamiento Benito Juárez y otras colonias, donde el deterioro de arterias es evidente.