Cae un diluvio en Mérida: 100 ml de lluvia dejan inundaciones en casas, centros comerciales y la T-1
Decenas de autos quedan varados, algunos de ellos con el agua casi hasta el toldo.
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el diluvio que se desató la tarde hoy lunes, de más de 100 ml de lluvia, las calles de Mérida quedaron convertidas en ríos y lagunas que fueron trampas para automóviles en diversos puntos de la ciudad.
La cantidad de lluvia que cayó inundó no solo las vías sino también casas y hasta edificios como el del hospital Ignacio García Téllez del IMSS, mejor conocido como T-1, cuyos pasillos quedaron anegados.
Zonas que habitualmente tienen encharcamientos graves, como la avenida Hidalgo a la altura de Plaza Las Américas, fueron trampas para incautos conductores que trataron de atravesar la encharcada avenida.
En algunas zonas la inundación fue tal que casi cubría el toldo de los autos que quedaron atrapados. En la colonia México los vecinos tuvieron que rescatar un vehículo que flotaba en las inundadas calles.
En Pensiones VI etapa el agua entró a las casas, lo mismo que en la Bojórquez y otras colonias del poniente de Mérida, que fue donde cayó más cantidad de lluvia.
Zonas como Chuburná y Francisco de Montejo también tuvieron problemas de calles inundadas, en algunos casos de esquina a esquina. Fueron varios los vecinos que colocaron sogas para impedir que pasen los autos y hagan «olas» empujando el agua hacia las casas.