Entregan nuevos camiones recolectores de basura en Kanasín
El alcalde Edwin Bojórquez encabezó la presentación de los vehículos de recolección de residuos.
KANASÍN, Yucatán, 12 de agosto 2024.- Con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos en el tema de la recoja de basura, hoy lunes el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de autoridades de la empresa SANA, encabezó la presentación oficial de las nuevos vehículos de recolección de residuos para el municipio.
Con estas nuevos camiones no solo se fortalecerá el servicio de recolección de basura, sino que también se ampliará el número de rutas al aumentar a siete, esto en beneficio de las familias del municipio.
El alcalde Edwin Bojórquez reiteró la importancia de un eficiente servicio de recolecta, “pues de esa manera se impacta de manera positiva en la salud de la población”.
Durante el recorrido para supervisar los tres camiones, el alcalde exhortó a los ciudadanos a continuar separando sus residuos y a ser conscientes de que los vehículos solo pueden llevar los residuos que salen de las casas y no otros como pueden ser llantas, árboles grandes y secos, así como muebles, entre otros.
Carlos Hernández Sastre, gerente general de operaciones del ciclo ambiental SANA, dijo que con estos tres camiones recolectores se amplía la ruta, ya que ahora serán siete en los que se hará el proceso de de recolección de desperdicios los 365 días del año.
Por su parte, Alonso Sansores Bernés, gerente de SANA Kanasín, señaló que cada uno de los camiones tiene capacidad para recoger de 13 a 15 toneladas de basura a diario.
«Los lunes y jueves la recoja es por el centro de Kanasín, martes y viernes se realiza en la parte norte y miércoles y sábado en la zona sur», dijo.
Según Sansores Bernés, la gente ha comenzado a tomar conciencia en cuanto a la recoja de basura ya que ha comenzado a separar sus desperdicios. Añadió que los residuos sólidos urbanos son los desperdicios del hogar y de eso se encarga SANA.
Finalmente, dijo que con el crecimiento demográfico de Kanasín ya hacía falta ampliar una ruta y tener nuevos camiones con el fin de seguir mejorando la recolección de basura en el municipio.