Mauricio Vila hace contundente llamado a trabajar en unidad contra la violencia de género
Durante un encuentro con rectores y directores de universidades públicas y privadas del estado que conforman la Red Estatal de Universidades Sustentables (Redus), el Gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a las autoridades de dichas instituciones y a la sociedad en general a trabajar en equipo en contra de la violencia de género.
Ante una situación que el estado ha cargado desde hace muchos años atrás, señaló el Gobernador, todavía hay un largo camino que recorrer para erradicar la violencia hacia la mujer, pero juntos como sociedad, podemos alcanzar más rápido el objetivo, aseguró.
“Hay temas que necesitan de unidad y, por eso, debemos ser un solo Yucatán contra la violencia hacia las mujeres; es por las estudiantes, por las mujeres trabajadoras, por las madres, hijas y hermanas, que merecemos un Yucatán seguro y en equidad”, aseveró Vila Dosal.
En su llamado, el Gobernador invitó a las y los yucatecos a hacer equipo para mejorar en este rubro, pues, aunque desde el Gobierno del Estado hemos realizado acciones para ayudar a disminuir esta problemática, aún hay casos que lamentar, expresó ante rectores de colegios públicos y privados.
Al referirse a esta problemática, Mauricio Vila refrendó el compromiso de su administración con las mujeres y que seguirá trabajando desde la Secretaría de Mujeres (Semujeres) para disminuir y erradicar estas circunstancias, y que estará siempre presente para ayudar a las víctimas de violencia de género, pero más importante, prevenir para que estos casos no sucedan.
Vila Dosal también se dirigió a los representantes de las universidades para pedirles que repliquen estos esfuerzos en sus planteles, en tanto, a la sociedad en general, les pidió que se unan a las acciones que se implementan desde el Gobierno del Estado y de esta forma, juntos hagamos consciencia y visibilicemos el problema para darle una solución en equipo, porque toda la sociedad yucateca debe poner un alto, indicó el ejecutivo.
Por último, Vila aseguró que los primeros pasos en el camino de esta lucha se han dado con la creación de la Semujeres, los incrementos de penas en delitos contra el sector y la instalación de los Institutos Municipales de la Mujer en las 106 demarcaciones.
“Sin embargo, falta mucho por hacer, pero debemos hacerlo juntos, yucatecas y yucatecos, como un gran equipo; tenemos que ocupar este poder que hoy tenemos, para hacer que las cosas cambien, y nuestro compromiso tiene que ir más allá”, declaró.