Con imponente escultura, Chaac bendice con lluvia a Yucatán desde Telchac Puerto
Donada por Grupo López Rosa, el monumento fue inaugurado anoche. Está al final del muelle de Telchac, mide seis metros de altura y pesa 800 kilos. Es resistente a huracanes.
Con gran entusiasmo, Grupo López Rosa, bajo la dirección de Gianni Rosa, realizó la donación de la imponente escultura de Chaac, dios maya de la lluvia al puerto de Telchac.
Esta contribución significativa tiene como objetivo enriquecer el patrimonio cultural de la región y fomentar el turismo y fortalecer el vínculo con las raíces ancestrales de Yucatán.
«Telchac Puerto ha recibido con mucho respeto y afecto a todo el equipo de Grupo López Rosa, que con esta donación quiere devolver el cariño que el puerto nos ha ofrecido, como empresa socialmente consciente dejamos este legado», afirmó Gianni Rosa.
La ceremonia de develación de la escultura y placa contó con la presencia del alcalde de Telchac Puerto, junto con representantes de Grupo Lopez Rosa y miembros de la comunidad.
La escultura tallada y modelada por Arte Creativo, con altura de 6 metros totales y un peso de aproximadamente 800 kilos, es una interpretación artística del escultor visualizando el poder de Chaac, representada en esta pieza.
Bajo el lema «El color de tu futuro», Grupo LopezRosa, empresa comprometida con la sociedad, se une al esfuerzo turístico y cultural de la región impulsando la economía y los beneficios para el puerto.