Retiran 15 carcachas que circulaban como autobuses en la zona metropolitana de Mérida
Luego de que dos autobuses del transporte urbano se quemaron en los últimos días, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) retiró de circulación poco más de 15 autobuses, porque no cumplían con estándares y con lo que marca la ley de transporte.
Durante un operativo de supervisión también se prohibió la circulación de seis autobuses, a los que enviaron al corralón, en tanto no reciban el mantenimiento adecuado.
Los autobuses que sacaron de la circulación pertenecen a Transportes Modernos S. A. de C. V., Minis 2000, Líneas Urbe, Unión de Camioneros de Yucatán y Camioneros Aliados, que tienen derroteros como Montes de Amé-Gran Plaza, Dzityá, Umán-Mérida, 69 Poniente y Kanasín Rojo. Los exhortaron a reparar los vehículos para que puedan volver a dar el servicio.
Remitieron al corralón seis autobuses de las rutas Cardenales, Piedra de Agua, Reforma, Vergel 4, Chuburná 21 y Montes de Amé-Gran Plaza, de las compañías Micro Servicios Urbanos, Guzmán Salazar, Línea Camionera del Alba, Camioneros Aliados, Minis 2000 y Transportes Modernos.
Esta mañana un autobús de la empresa URBE, de la ruta Mérida-Umán, ardió en llamas en la avenida Itzaes, justo una semana después de que se incendiara otro camión urbano, de la empresa Minis 2000, en Francisco de Montejo.