Rescatan cuerpos de dos trabajadores que murieron asfixiados en una fosa séptica de Bachoco
A uno de ellos por castigo lo pusieron a limpiar la fosa. No era su área y carecía de equipo de seguridad para desempeñar esa labor.
MÉRIDA, Yucatan.- El jueves dos trabajadores fallecieron asfixiados en una fosa séptica de la planta Bachoco, uno de ellos fue obligado a introducirse a ese lugar cuando no era su área de trabajo, y por castigo lo pusieron a limpiar la fosa.
Fueron dos los trabajadores fallecidos y un tercero se encuentra grave.
Ante esto, los equipos de emergencia acudieron al rescate de los cuerpos de las víctimas mortales.
Aparentemente lo que pasó fue que dos personas se encontraban laborando en la zona de aguas residuales realizando limpieza, cuando presuntamente quedaron inconscientes por los gases y debido a la intoxicación perdieron la vida.
Un tercer trabajador intentó ayudar a sus compañeros, pero quedó atrapado en la misma fosa séptica siendo rescatado luego por los bomberos. Su estado de salud es grave.
Las víctimas son oriundas del municipio de Hunucmá y de Umán. La empresa no avisó del fallecimiento de los trabajadores en tiempo y forma a los familiares.
Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Pacheco y su familia no había sido notificada del fallecimiento varias horas después del suceso.
La víctima estaba asignada a otra área de trabajo y cuando realizaba los labores de limpieza en un puesto laboral que no le correspondía carecía del equipo de seguridad necesario.
Es hora que se habrá una investigación contra Bachoco. Extrañamente no fue clausurada la planta.