Aún no entregan el cuerpo de trabajador de Hunucmá que murió en la planta de Bachoco
Piden ayuda para la familia en estos momentos difíciles. El joven fue castigado y lo mandaron a limpiar sin equipo de seguridad la fosa séptica, donde murió.
MÉRIDA, Yucatán.- Usuarios de redes sociales piden apoyo para la familia de Juan Pacheco Chuc, uno de los trabajadores que fallecieron en una fosa séptica de la planta de Bachoco en Umán, al parecer por una negligencia de los jefes.
La familia está en espera de que entreguen el cuerpo Juan Pacheco, quien era originario de Hunucmá para que lo velen en la colonia Álvaro Obregón de ese municipio.
Los amigos de la familia aseguran que toda ayuda será bienvenida en estos momentos tan difíciles.
Lamentablemente no se sabe a qué hora llevarán el cuerpo puesto. Al parecer, aún no lo han identificado.
Como informamos en nota previa, el jueves dos trabajadores fallecieron asfixiados en una fosa séptica de la planta Bachoco, uno de ellos fue obligado a introducirse a ese lugar cuando no era su área de trabajo, y por castigo lo pusieron a limpiar la fosa.
Fueron dos los trabajadores fallecidos y un tercero se encuentra grave.
Ante esto, los equipos de emergencia acudieron al rescate de los cuerpos de las víctimas mortales.
Aparentemente lo que pasó fue que dos personas se encontraban laborando en la zona de aguas residuales realizando limpieza, cuando presuntamente quedaron inconscientes por los gases y debido a la intoxicación perdieron la vida.
Un tercer trabajador intentó ayudar a sus compañeros, pero quedó atrapado en la misma fosa séptica siendo rescatado luego por los bomberos. Su estado de salud es grave.