Desde el Congreso, el PRI Yucatán fomentará políticas de desarrollo social
Impulsarán el Ingreso Básico Universal, el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales y un fondo para emergencias médico-veterinarias de las mascotas.
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre de 2024.- La Fracción del PRI iniciará los trabajos de la LXIV Legislatura con el impulso a iniciativas de ley que garanticen la efectiva aplicación de políticas públicas de desarrollo social a los sectores en situación de vulnerabilidad.
Así lo manifestó el coordinador de la bancada priista, Gaspar Quintal Parra, quien precisó que la finalidad es sentar las bases para promover la justicia y el desarrollo social en todos los rincones del territorio yucateco.
Como parte de la Agenda Legislativa del Revolucionario Institucional, que contiene 97 iniciativas, se contempla el Eje Temático de Desarrollo Social, que plantea la implementación del Ingreso Básico Universal, para que de esta manera todas las personas que viven en pobreza puedan obtener recursos económicos de carácter periódico sin condiciones.
Asimismo, la Fracción del PRI impulsará la creación del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, con el objetivo de garantizar la operación y ejecución de éstos de forma imparcial.
Gaspar Quintal indicó que de igual manera se necesitan acciones para proteger a las mascotas que son parte de las familias yucatecas y a los animales en situación de calle, para que «contemos con una sociedad más digna y con un tejido social fuerte».
«Por eso, el PRI promoverá desde el Congreso del Estado una iniciativa para crear un fondo que brinde apoyos económicos para emergencias médico-veterinarias de las mascotas», afirmó el también presidente estatal del Revolucionario Institucional.
“No tener el dinero para el pago de medicinas veterinarias o para cubrir una operación, no debe ser una preocupación para la ciudadanía, por eso tenemos que promover el cuidado de las mascotas”, abundó.
Además se promoverá la rehabilitación y colocación de animales en situación de calle en domicilios de cobijo para su consecuente adopción. Con esto se pretende erradicar el abandono, maltrato y propagación de enfermedades causadas por la falta de higiene y cuidados, pero sobre todo, para ofrecerles un nuevo hogar.