Desierto el puesto de comunicación social en el Congreso de Yucatán
La próxima semana definirán quién queda, porque hay mucho trabajo en la Legislatura, asegura el coordinador legislativo, Wilmer Monforte Marfil.
MÉRIDA, Yucatán.- A casi una semana de que la nueva legislatura entró en funciones, el Congreso del Estado aún no tiene director de Comunicación Social, y para conocer el nombre del titular tendrá que pasar una semana más, de acuerdo con lo que declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Martín.
En su sesión de hoy, los nuevos legisladores votaron por cuatro funcionarios legislativos, entre ellos Martín Enrique Chuc Pereira como secretario general, Jordan Pérez Marfil en Administración y María Isabel Barroso en la Contraloría Interna.
A pregunta de los periodistas, Monorte Marfil dijo que el cargo de director de comunicación social no se somete a votación, no lo marca la ley, por eso no estuvo entre los puestos que se sometieron a votación.
¿Quién va a estar en comunicación social?, le preguntaron en improvisada conferencia de prensa al finalizar la sesión
«Hay una propuesta y la estamos analizando y les vamos a informar. No se vota, no se consideró para la sesión de hoy porque es un cargo que no se vota, nosotros lo decidimos, y lo estamos analizando», respondió.
Anticipó que la próxima semana ya saldría el nombramiento. «Estamos ahorita a contrarreloj por mucho trabajo, con las comisiones y todo lo que viene, los comicios extraordinarios, la reforma judicial, estamos sobrecargados, la próxima semana vamos a tener varias sesiones», agregó.
Las comisiones quedarían integradas la próxima y se va a garantizar la paridad y la representación de todas las bancadas que conforman la Legislatura, ofreció el diputado de Tizimín.
En cuanto al regreso de Martín Chuc a la secretaría general del Congreso, dijo que lo tomaron en cuenta porque es un profesional que ha trabajado anteriormente en el Congreso, que tiene mucha experiencia, «y es lo que buscamos, queremos tener gente que sepa del trabajo legislativo, que nos ayude a los diputados y tomamos en cuenta su profesionalismo».