Designan como director de la policía de Progreso a un comandante antiderechos humanos
Tras 18 días de permanecer acéfala, este jueves 27 de enero se nombró al nuevo director de la policía municipal de Progreso, designación que recayó en el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien fue recibido con críticas por presuntas agresiones y actitudes intolerantes contra la prensa durante su desempeño en Mérida cuando estaba en las filas de la SSP.
También pesa sobre el nuevo jefe policiaco una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.
Junto con Herrera Cocom, fue designada Cristina González Dorantes en la Subdirección de Seguridad Pública y Prevención Social.
El pasado 9 de enero, tras una estela de violentos delitos en el puerto, fue destituido Emilio Raúl Caamal Gutiérrez como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto, en medio de un escándalo conyugal en el que amenazó con su pistola de cargo a su esposa, quien le reclamó por unos mensajes que la mujer vio en el celular del ex jefe policiaco.
Durante el lapso en el que estuvo acéfala la corporación progreseña no bajaron los delitos, pues se detectó un doble homicidio en el fraccionamiento Flamboyanes que conmocionó a la sociedad progreseña.
Apenas se enteró de su nombramiento, el periodista Erick Manzanilla recordó lo siguiente en redes sociales:
-Para su conocimiento e información, el recién nombrado director de la Policía en Progreso es quien me levantó a mí, mi hijo y mi padre, y ordenó que nos golpeen en el camino, Omar de la Cruz Herrera Cocom. Él también fue quien participó en el secuestro en la Inalámbrica de mi esposa e hija protegiendo a los agentes de la PEI que lo ejecutaron.
-No le gusta la presencia de la prensa en hechos que se llegan a cubrir, un ejemplo fue un en vivo en Juan Pablo II el año pasado, es cuando lo conocí. No sé cómo interpretar esto en momentos que las agresiones a la prensa aumentan, estoy desconcertado.
-Llegamos en vivo, metió su cuerpo para que no grabemos. No le gusta la prensa que llega a hacer su trabajo.