No más penumbras en calles de Tizimín: el ayuntamiento mejora la iluminación en la cabecera y comisarías
TIZIMÍN.- Diversas calles de la ciudad y comisarías ya lucen más seguras e iluminadas por las noches, pues con el propósito de que los habitantes puedan transitar de manera cómoda, desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Pedro Couoh Suaste se han reparado más de mil 800 lámparas
La anterior administración dejó cientos de focos fundidos o en mal estado, con las fotoceldas quemadas, pero actualmente empleados del departamento de alumbrado público se han dado a la tarea de repararlas bajo las indicaciones del alcalde.
El titular del departamento, Miguel Loría, informó que desde el inicio de la administración se trabaja en la reparación de las luminarias, y ya se cubrió una gran parte, sin embargo se sigue trabajando en esta necesidad en el municipio, tanto en la ciudad como en las comisarías.
“Muestra de ello son las avenidas Miguel Hidalgo, la que se encuentra en la salida a Mérida, que bajo las instrucciones de Pedro Couoh Suaste realizamos la reparación de las luminarias que se encontraban sulfatadas, quemadas y que por las noches dejaban las calles en penumbras», agregó.
«Esto causaba inseguridad entre los habitantes, pero hoy en día luce en perfectas condiciones, bien iluminado, estos trabajos se realizan también en los parques y espacios públicos para garantizar la seguridad de los tizimileños”, subrayó.
El funcionario pidió a la gente realizar sus reportes y acercarse a las autoridades para expresar sus inquietudes, es importante la participación ciudadana.
Por último, Miguel Loría lamentó que personas mal intencionadas afecten este trabajo dañando las cablerias, como sucedió en la avenida Progreso. Pidió denunciar ante las autoridades si son testigos de alguna falta como esta.