El PAN tiene que nutrirse de sangre joven: Adriana Dávila en Yucatán
-La candidata a dirigir el comité nacional del PAN presenta su propuesta a ´los más de 11 mil militantes del estado.
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de presentar su propuesta a los más de 11 mil panistas de Yucatán, Adriana Dávila, candidata a dirigir el comité nacional del PAN, realiza una visita por el estado este fin de semana.
La aspirante destaca que entre sus objetivos está lograr que más jóvenes se acerquen al PAN para conseguir el relevo generacional, así como reforzar la identidad panistas y, algo fundamental, que regrese la democracia interna al panismo.
«El PAN tiene que nutrirse de sangre joven», urgió Adriana Dávila, a quien acompañan liderazgos juveniles para darle impulso a su campaña.
Su objetivo es lograr que se sumen al PAN 100 mil jóvenes en su primer año de trabajo.
Respaldada por liderazgos yucatecos, como Bertha Trejo, Daniel Ávila Ruiz, Alfredo Rodríguez, Chaty Polanco y Martín Uicab, entre otros, Adriana Ávila fue crítica con los actuales dirigentes nacionales, a quienes culpa de la derrota electoral del 2 de junio.
La aspirante lamentó que durante el pasado proceso electoral se haya desdibujado la identidad panista, por la alianza con el PRI que Marko Cortés (presidente nacional) le impuso al partido blanquiazul.
«¿Cómo nos conocían durante la campaña?», preguntó. «Como los prianistas y no lo somos, nosotros somos panistas, con doctrina, principios y una mística que tenemos que rescatar».
Adriana Dávila destacó que fue una de las discípulas de Carlos Castillo Peraza, un gran ideólogo del PAN de estos tiempos, y que tanta falta le hace hoy al panismo en Yucatán y en todo el país.
La candidata se reunió el sábado con militantes panistas y recorrió municipios de Yucatán.