En 100 días Kinchil verá resultados de la transformación: Irvin Pisté Canul
El nuevo alcalde tuvo que empezar de cero, pero con trabajo en equipo ya están encarrilados y dispuestos a dar resultados palpables en salud, servicios, deporte y cultura, entre otros.
MÉRIDA, Yucatán.- En 100 días los ciudadanos de Kinchil sentirán la transformación del municipio, sobre todo en el área de salud y en la mejora de los servicios público, luego de seis años de abandono, aseguró el alcalde Irvin Pisté Canul.
En entrevista con medios de comunicación del Colegio de Periodistas del Sureste, al que pertece esta casa editorial, el presidente municipal destacó que pese a que le dejaron sin nada y en ceros la administración pública, desde el primer día dio manos a la obra para atender a la gente.
«No vamos a poner pretextos para no trabajar, es verdad, nos dejaron sin nada, se llevaron hasta las escobas, pero hicimos un gran esfuerzo y ya estamos dando resultados, porque la gente no tiene que pagar las consecuencias de las diferencias políticas», indicó.
ENTREGÓ EN ORDEN: Irvin Pisté recordó que cuando fue alcalde, en el periodo 2015-2018, al finalizar entregó un municipio en orden, con todo lo necesario para que el nuevo presidente municipal comenzara a trabajar. Sin embago, ahora que a él le tocó recibir el ayuntamiento no le dieron el mismo trato, aunque en realidad el afectado no es Pisté Canul, sino los ciudadanos.
«No teníamos nada para empezar, íbamos a dar el Grito y no estaba ni siquiera la bandera que sabíamos que estaba en un cajón, tuvimos que comprar una nueva, y así fuimos descubriendo cosas que no estaban y eso representa un gasto de dinero que bien pudo utilizarse en servicios y atención para la gente», lamentó.
A mes y medio de ese inicio, la administración pública ya está encarrilada gracias al esfuerzo de Irvin Pisté y sus colaboradores. Esto le permite asegurar que en 100 días los ciudadanos de Kinchil podrán palpar resultados.
PRIORIDADES: Las prioridades de este ayuntamiento 2024-2027 son salud, deporte, recuperación del alumbrado público, mejora de calles, limpieza del municipio para que las calles y espacios públicos estén libres de maleza, además de fuerte impulso a la cultura.
Sobre este tema, anticipó con motivo del Día de Muertos habrá una gran celebración con una muestra de altares con la participación de escuelas, un paseo de las ánimas y un concurso de catrinas y catrines.
No pierdan de vista a Kinchil y su alcalde, Irvin Pisté, quien es un político que siempre está dispuesto a servir a su gente. Lo hizo como ciudadano durante la pandemia y ahora tiene una segunda oportunidad de servir como autoridad.