Portada secundariaYucatán

Refuerzan la abatización contra el mosco en Progreso y sus comisarías

PROGRESO, Yucatán.- A fin de seguir cuidando a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Erik José Rihani González, a través de la Dirección de Salud, lleva a cabo acciones de abatización para acabar con los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El titular de dicha dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, explicó que recientemente la zona oriente fue atendida por el personal, quien también invitó a los vecinos a coadyuvar con las acciones de prevención.

“Realizamos un barrido en la calle 68 de la 60 en horizontal y en vertical de 31 a 21 de la colonia Ismael García, teniendo como punto de referencia establecimientos como el gimnasio Shangri-la, Doritortas, Tienda La Balsa, restaurante El Toro y todas las manzanas de esa zona», especificó.

Entre las recomendaciones que se emiten está limpiar los patios y eliminar los cacharros que ya no se utilicen, así como tapar botes o tambos que se usen para almacenar agua.

Por último, el funcionario municipal indicó que estas acciones forman parte del programa «100 X Progreso» con el cual se busca proteger la salud pública, más ahora, en temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *