Van por la reorganización y la credencialización de la militancia de Morena en Yucatán
-Desde Mérida Luisa María Alcalde, presidenta nacional, anuncia un decálogo moral para funcionarios y 100 compromisos para los militantes.
MÉRIDA, Yucatán.- En su primera visita a Yucatán, Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, anunció que el partido guinda va por su reorganización y la credencialización de sus militantes, en una intensa estrategia territorial.
Acompañada por la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, y el secretario de Organización, Andrés López Beltrán, reafirmó la continuidad del legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y delineó una estrategia para que continúe vivo el partido movimiento.
La dirigente encabezó ayer por la tarde asamblea informativa en Mérida, en un salón social de San Antonio Kaua, donde anunció un sistema de credencialización para militantes y la creación de comités seccionales.
Además, la líder morenista anunció la distribución masiva del periódico Regeneración, tal como hacían en los inicios de Morena, como medio oficial para difundir la ideología del partido y contrarrestar lo que consideran información falsa de otros medios.
A fin de mantener la cohesión interna, habrá un decálogo obligatorio para las autoridades del partido y la definición de 100 compromisos para los militantes. Con estas medidas el partido busca asegurar la lealtad y el alineamiento con los principios fundamentales de Morena.
En la asamblea, representantes del Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso local firmaron el decálogo, y morenistas fundadores una cartilla moral de 100 postulados impulsados por AMLO.
El discurso de la presidenta nacional enfatizó que la figura de López Obrador sigue siendo central en la narrativa del partido, sugiriendo que el liderazgo actual aún depende en gran medida del carisma y la popularidad del expresidente.
Mediante estas estrategias, Morena busca consolidar su permanencia en el poder y fortalecer su influencia ideológica en la sociedad.
En el caso de Yucatán, en breve, sesionará el Consejo Estatal para la renovación de la dirigencia, que recaería en Carlos Bojórquez Uzaiz, quien es el único integrante del comité que permanece, dado que los demás renunciaron por ocupar cargos ejecutivos y legislativos.