Portada secundariaYucatán

A salvo el cachorro de jaguar avistado en la zona de El Cuyo

-Personal de Rancho San Manuel, que es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, salió a proteger al pequeño felino, tras ser captado por una de sus cámaras ocultas.

MÉRIDA, Yucatán.- Para quienes están preocupados por la suerte del cachorro de jaguar avistado en la carretera a El Cuyo, el personal de Rancho San Manuel, que es es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, justo salió a proteger al pequeño felino, tras ser captado por una de sus cámaras ocultas.

Gracias a la labor que realiza Rancho San Manuel se conserva la biodiversidad en la zona noreste de Yucatán, donde hay especies endémicas como venados, jaguares, tapires y diversas aves.

En nuestra publicación informamos que el cachorro fue avistado en una de las zonas más importantes como hábitat de este felino, pero también es ahí donde corren más peligro por amenazas a su territorio y por la caza furtiva, ya que dueños de ranchos salen a cazarlos porque matan a sus reses y otros animales de pastoreo.

Afortunadamente el jaguarcito está en buenas manos, con gente que lo protege mientras crece en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *