Yucatán

Fumigación constante en Progreso, compromiso con la salud de la gente

-El Alcalde, Erik Rihani reafirma su compromiso de garantizar el bienestar de los ciudadanos, con acciones que prevengan enfermedades como el dengue

PROGRESO, Yucatán.- Ayer jueves, como parte de las actividades de noviembre, personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología recorrerá las colonias Centro, Brisas del Sol, Ismael García, Ciénega 2000 Oriente y Francisco I. Madero, así como las comisarías de Chelem y Chuburná y el Malecón Tradicional, para realizar las fumigaciones programadas del mes, informó el titular de la dependencia, Luis Ángel Estrada Alejandro.

El funcionario municipal destacó que estas acciones no se han suspendido; al contrario, se han intensificado debido a la temporada de lluvias, tal como ha indicado el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, con el propósito de proteger la salud de los habitantes y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Estrada Alejandro también recordó los días y colonias en las que el personal continuará trabajando para reforzar las labores de fumigación y reducir la proliferación de mosquitos.

Calendario de fumigación:

Viernes: Colonias Ciénaga 2000 Poniente, La Caleta, Ciénaga 2000 Oriente, Brisas del Sol y la comisaría de Flamboyanes.

Lunes: Colonias Héctor Victoria, FOVISSTE, Nueva Yucalpetén, zona de las Marinas, avenida Líbano (calle 29, de la 142 a la 126) y el puerto de Chicxulub.

Martes: Colonias Vicente Guerrero, Ciénaga 2000 Poniente, Canul Reyes, Juan Montalvo, Centro, La Caleta, y los puertos de Chelem y Chuburná.

Miércoles: Colonias Las Fuentes, Revolución, Ismael García, Brisas de Progreso, Ejidal Benito Juárez, el Malecón y el puerto de Chicxulub.

Cada fumigación se realiza a partir de las 5 de la tarde, en coordinación con el programa “100 x Progreso”, el cual tiene como objetivo proteger la salud pública mediante acciones preventivas.

Finalmente, Estrada Alejandro hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar, manteniendo limpios los patios, eliminando objetos o recipientes que acumulen agua y limpiando regularmente los bebederos de mascotas y macetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *