Mérida

La Concordia regala juguetes y comida en Los Portales: Agradecimiento a los meridanos por su preferencia y comprensión

MÉRIDA, Yucatán.- La Concordia, que agrupa a vendedores ambulantes de Mérida, cumplió una vez más con la tradición del reparto de juguetes en la zona de Los Portales, que realiza desde hace 10 años su líder Jaime Manrique.

Con apoyo de sus directivos y ayudantes, llevaron momentos de felicidad a los niños y a los adultos que en esos momentos hacían sus compras, pues además de los regalos también hubo tacos de cochinita y refrescos.

Jaime Manrique dijo que esta iniciativa comenzó hace 10 años como una manera de agradecerle a la gente el permitirles «robarles un espacio de la acera», donde los vendedores ambulanes obtienen el sustento diario de sus familias.

Gracias a la preferencia de los meridanos, muchas familias salen adelante todos los días. También esta preferencia ha permitido el crecimiento de la agrupación La Concordia, que aglutina a cientos de vendedores que encuentran respaldo líderes como Manrique y Bote.

En entrevista, Manrique reconoció la sensibilidad de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada para abordar el tema de los vendedores ambulantes en Mérida, pues no ve estas personas como objetos a los que puede mover y «embodegarlos», sino como personas que obtienen en las calles el sustento de sus familias.

JUGUETES Y SONRISAS: Poco después del mediodía, Santa Claus y sus ayudantes llegaron con su cargamento de regalos que entregaron a los niños que compraban en la zona de los portales, uno de los puntos comerciales que más concentran gente en esta temporada decembrina.

Muchos aprovecharon el momento para tomarse una foto con el popular personaje navideño que entrega regalos a los que se portan bien.

Al final repartieron tacos de cochinita y refrescos. De esta manera La Concordia cumplió esta misión que corona un año de trabajo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *