Mérida

¿Te embutiste de tamales por la Candelaria? Tendrás que correr más de 15 kilómetros para quemar sus calorías

Seguramente este 2 de febrero comiste tamales por el Día de la Candelaria y es muy probable que lo hayas acompañado con alguna bebida con muchas calorías, como un atole y, en el caso de climas cálidos como el de Yucatán, seguramente con alguna Coca Cola bien fría.

De acuerdo con especialistas del IMSS, si comiste un tamal y su respectiva bebida, estamos hablando que ingeriste de 900 a 1,100 calorías, y para que el cuerpo haga un gasto energético de esa magnitud, tendrías que correr 15 kilómetros.

Tanto las calorías como la distancia que tendrías que correr aumenta si comiste más de un tamal, como seguramente sucedió.

“Si consumimos un tamal con una taza de atole, estaríamos hablando entre 900 y mil 1,100 kilocalorías. Para que nuestro organismo pudiera hacer un gasto energético equivalente a lo que acabamos de consumir, tendríamos que correr una distancia de 15 kilómetros aproximadamente a una velocidad de siete kilómetros por hora, más o menos sería una carrera de más de dos horas para poder hacer que nuestro cuerpo gaste esta energía”, asegura el doctor Diego Salomón Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud.

El especialista del Seguro Social recomendó no exceder la ingesta de tamales o alimentos durante las reuniones por la Candelia, disminuir la porción a consumir, y sustituir el atole por una taza de café sin azúcar, a fin de evitar el ingreso de kilocalorías extras al cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *