Denuncian injusta detención por la muerte de un perrito en Xoclán
MÉRIDA, Yucatán.- Familiares y vecinos denunciaron que la detención de Antonio Camelo Chávez por la muerte de un perrito en la colonia Xoclán López Portillo es injusta, ya que el animalito murió por una infección (parvovirus), además de que desde hace varios días ya estaba detenido sin una denuncia oficial contra su persona, solamente por publicaciones en medios digitales.
De acuerdo con los informantes, la madre de Antonio Camelo compareció la semana pasada y dijo que el animal había fallecido por parvovirus y que, para evitar la descomposición del can, llamaron a los servicios de Ayuntatel.
Camelo Chávez fue detenido desde hace varios días por la denuncia en redes sociales, no por alguna denuncia sobre el presunto delito.
Por cierto, vecinos de enfrente de Antonio Camelo son los que proporcionaron el video donde se ve a un individuo merodeando la casa de Antonio Camelo. Primero se sienta en un sofá donde estaba los restos del can, y segundos después le prende fuego.
Este individuo es un conocido drogadicto de la zona y que durante su detención el lunes de esta semana a las 12:15 horas dijo que se llama Eloy Alberto Pardenilla Viana.
En los videos delos vecinos se muestra que una persona que porta siempre un bulto en la espalda es quien prendió fuego a los restos del animal.
«Cómo es posible que las autoridades policiacas digan que ayer lo detuvieron, si éste ya estaba detenido desde hace varios días», cuestionaron los vecinos.
Por cierto también está detenido el individuo que sí le prendió fuego al sofá que está enfrente del domicilio de Antonio Camelo, quien desde hace muchos años tiene problemas con las drogas y a pesar de que ha estado en varios anexos, no ha podido salir de las garras de este vicio.
DENUNCIAN IRREGULARIDADES
la madre de Tony Camelo acudió a la fiscalía a comparecer y explicar con detalle todos los hechos, pero lamentablemente su hijo fue detenido solamente con una denuncia por medios digitales, ya que oficialmente no existe una denuncia, y de acuerdo con la ley, las autoridades policiacas debieron haberlo puesto en libertad en un plazo no mayor de 48 horas, pues en el video que presuntamente era la prueba de que había matado vivo el can, nunca aparece su rostro.
Efectivamente Antonio Camelo es hijo de un líder sindical, quien también ha sufrido los embates de este polémico caso. Inclusive un periodista de un medio impreso le llamó en diversas ocasiones, además de que publicó una serie de mentiras sobre su hijo y sobre su actividad sindical.
Por cierto, los familiares de Tony Camelo están analizando interponer denuncias contra quien resulte responsable por haber sembrado dicha información de manera dolosa, y que sin mayores pruebas culparon a un inocente, cuyo delito es porque consume drogas.
El inculpado no es un jovencito, es una persona de 40 años, y que al exponerlo públicamente por medio de calumnias le provocaron una campaña de odio gratuito.
CON INFORMACIÓN DE EL PRINCIPAL