A sus 12 años ya venció una leucemia, pero ahora lucha contra el cáncer pulmonar
MÉRIDA.- Hace poco más de un año el pequeño Luis Adriano Kuk Cab comenzó a tener mucho cansancio, a perder el cabello y a tener flujo de sangre.
Preocupados, sus padres lo llevaron a una revisión y el diagnóstico fue demoledor: le detectaron cáncer pulmonar.
Anteriormente la familia, que vive en la colonia Emiliano Zapata Oriente, ya había enfrentado una lucha contra la leucemia que le detectaron al menor, actualmente de 12 años.
En ese tiempo aún estaba el programa de un peso por tapita de refresco, que los apoyó bastante. Para frenar el avance de la enfermedad le cortaron parte de una pierna.
En aquella ocasión pudo vencer la leucemia, pero hoy el cáncer pulmonar ya está en fase IV.
Al principio lo atendían en el Hospital O’Horán pero ahora lo enviaron a la unidad de oncología infantil, ubicada a un costado del hospital general.
Desde hace un año la familia está enfocada en la lucha contra el cáncer de Luis Adriano. Su madre tuvo que dejar su empleo para dedicarse al 100 por ciento a la atención del menor.
La hermana mayor, además de estudiar, trabaja medio tiempo para completar los gastos. Actualmente el único sostén económico es el padre de familia.
Si de tu corazón nace apoyar a esta familia necesitada, puedes comunicarte con la señora Guadalupe Cab, madre de Luis Adriano, al teléfono 999 605 0490. Debido a que todo el día está en la unidad de oncología infantil no puede atender llamadas y solo recibe mensajes.