Una yucateca de Cenotillo, entre las víctimas mortales del autobús del ADO accidentado
Consuelo Beatriz Collí Borges, originaria de Campeche y con residencia en Cenotillo, Yucatán, se encuentra entre las víctimas mortales del accidente de un autobús del ADO en la carretera Mérida-Cancún, que se salió del camino y volcó tras colisionar con un volquete del Tren Maya que salió sin precaución de una vía secundaria.
La mujer es una de las personas que hasta ahora han sido identificadas oficialmente por las autoridades de Quintana Roo. Extraoficialmente se menciona que la señora Collí Borges es madre de dos menores que fallecieron en el accidente.
La tragedia, como informamos, ocurrió en el kilómetro 242 de la carretera Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Leona Vicario la mañana del domingo, con saldo de ocho muertos y 19 lesionados.
Las autoridades en Quintana Roo ya lograron la identificación, localización y arresto del chofer del volquete asignado a la construcción del Tren Maya.
El camión de volteo estaba cargado de piedras y las primeras investigaciones indican que el volquete salió de una vía secundaria para incorporarse a la carretera, pero el chofer lo hizo sin precaución, lo que provocó que lo impactara el autobús, que se salió del camino y volcó.
Hasta anoche ya se había identificado a la mitad de los fallecidos: Consuelo Beatriz Collí Borges, originaria de Campeche y con residencia en Cenotillo, Yucatán; Leonardo Andrei Martínez Castillo, joven basquetbolista originario de la Ciudad de México y radicado en Cancún; K.L.H.B., de Quintana Roo, así como J.N., ciudadano de origen extranjero.