A prisión por malgastar 12 millones de pesos de la herencia que le dejó su padre, un empresario pesquero
Tras su detención en Guadalajara, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión, hoy la Fiscalía le formuló una imputación por fraude de más de 12 millones de pesos a Pedro Faustino U.A., hijo de un empresario pesquero de Progreso fallecido en 2012.
El delito por el que se le detuvo está relacionado con una herencia que asciende a 60 millones de pesos, a la cual le causó un daño calculado en 12 millones de pesos.
Como albacea de la sucesión testamentaria de su padre, presuntamente administró mal el caudal hereditario, cobró ganancias de los bienes y no reportó vehículos, embarcaciones y dinero en cuentas bancarias del autor de la herencia, al que le causó un quebranto.
Hay otros implicados en el caso, pero están prófugos de la justicia.
La detención se ejecutó con base en una orden de aprehensión que giró el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, quien accedió a imputarlo.
La defensa pidió la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica del imputado, y se programó la continuación de la audiencia para el próximo martes 15 de febrero, a las 10:30 de la mañana.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que estará vigente hasta la fecha en que se defina su situación jurídica.