La acusan de rentar lavadoras y no devolverlas; son 14 los denunciantes
MÉRIDA.- Un grupo de rentadores de lavadoras acusaron a un vecina de quedarse con las máquinas que le alquilaron, las cuales pide con diferentes nombres y credenciales de elector.
Ayer 14 de los afectados se presentaron en el domicilio de la mujer, en Tixcacal, para exigirle que devuelva las lavadoras.
Ante el alboroto que se armó, se presentó la policía para calmar los ánimos.
La señalada se defendía de las acusaciones con diversos argumentos. A uno de los rentadores le dijo que su hermana le «robó» su credencial de elector y con ella pidió una lavadora a su nombre.
Los agraviados acusaron a su clienta de ser tan desvergonzada que ha pedido 14 lavadoras, las cuales no saben qué ha hecho con ellas, y suponen que las vende o las empeña.
Algunos ya presentaron denuncias penales contra la acusada, las cuales esperan que procedan pronto para que puedan recuperar sus lavadora o, al menos, que se las pague.
El modus operandi de la mujer, informan los agraviados, es el siguiente: pide una lavadora en renta, la cual se le lleva a su domicilio, pero cuando llega el momento de devolverla no sale y si le llaman por teléfono les dice que tuvo que salir por una emergencia y que regresen al día siguiente.
Esto se repite por varios días y hace dar vueltas y vueltas a los rentadores, sin devolver las lavadoras.
De unos años a la fecha, surgió este negocio de la renta de lavadoras por uno o varios días. Los rentadores se promueven en redes sociales y cada día surgen más negocios similares ante la demanda.
Con imágenes e información de Yucatán en Corto