Progreso, territorio de la delincuencia: asaltan a pareja de adultos mayores en Chicxulub Puerto
PROGRESO.- La delincuencia sigue imparable en el principal puerto yucateco y sus comisarías, donde las autoridades municipales no han podido frenar una ola de asesinatos, ajustes de cuentas, robos, asaltos, acoso sexual en las zonas turísticas y hasta droga recalada.
Ayer una pareja de adultos mayores fueron víctimas de un asalto en su domicilio de la calle 25 entre 34 y 36 de Chicxulub Puerto, donde los delincuentes los sorprendieron y a punta de pistola los despojaron de una fuerte cantidad de dinero.
Algunas versiones indican que les robaron dos mil dólares (más de 40 mil pesos mexicanos).
El asalto ocurrió la tarde del sábado y, de acuerdo con los agraviados, los sujetos huyeron en un Tsuru blanco.
La delincuencia no ha dado respiro a los progreseños desde las primeras horas de este 2022, en medio de una «quintanarroízación» que sorprende a propios y extraños.
En medio de esta ola de violencia nunca antes vista, las autoridades municipales relevaron al director de la policía, que antes era Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, quien fue destituido tras un escándalo conyugal en el que golpeó e incluso amenazó a su esposa con su pistola de cargo.
Luego de unas semanas de permanecer acéfala la dirección de seguridad pública, el 28 de enero se designó como nuevo director de la policía municipal al comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien fue recibido con críticas por presuntas agresiones y actitudes intolerantes contra la prensa durante su desempeño en Mérida cuando estaba en las filas de la SSP.
También pesa sobre el nuevo jefe policiaco una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.
Su nombramiento no mejoró la seguridad en el principal puerto de Yucatán y puerta de entrada al turismo vía cruceros.