Le salió más barato matar que a los ladrones robar: recibe condena mínima por ser asesino de ocasión
Aunque mató a puñaladas a un amigo en agosto de 2019, someterse a un procedimiento abreviado le permitió a Ángel Manuel D.M. obtener una condena mínima de seis años y ocho meses, por el asesinato de Gonzalo de Jesús C., en la carretera Chichí Suárez-Sitpach.
En audiencia celebrada ayer, el juez segundo de Control Luis Armando Mendoza Casanova declaró al sujeto penalmente responsable del delito de homicidio simple, y le impuso la condena corporal más baja para este tipo de ilícito.
Al homicida también se le condena al pago de un millón 689 mil pesos por concepto de reparación del daño, y cinco mil 500 pesos por gastos funerarios.
Ángel Manuel confesó que fue él quien mató a su amigo en hechos que sucedieron entre el 21 y el 24 de agosto del 2019 en horas de la noche, cuando ambos estaban en el interior de un Volkswagen Vento, a la altura de la calle 14, en la carretera Chichí Suárez-Sitpach.
En un momento dado, Ángel Manuel le ocasionó diversas lesiones a su acompañante, quien falleció por traumatismo torácico abierto.
El homicida se dio a la fuga y posteriormente se le detuvo mediante orden de aprehensión.