El día que Zacarías trajo a Palazuelos y desfiló en el Carnaval de Progreso, custodiado por la Guardia Nacional
PROGRESO.- Hace dos años, durante el Carnaval 2020 de Progreso (el último antes de la pandemia de Covid-19), el alcalde Julián Zacarías Curi fue anfitrión del polémico actor y empresario Roberto Palazuelos, quien participó en uno de los desfiles custodiado por agentes de la Guardia Nacional.
Aunque el caso nunca se aclaró, se manejó que esta custodia la solicitó el presidente municipal progreseño para el «Diamante Negro», hoy precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.
Horas después de participar en la festividad, a través de su cuenta de Instagram, Roberto Palazuelos agradeció al pueblo de Yucatán “por su cariño”, y a la Guardia Nacional “por el apoyo”.
Este hecho provocó diversas críticas entre los usuarios de redes sociales.
A través de redes sociales se difundieron videos donde se ve al actor a bordo de un Jeep descapotable color blanco, saludando a la gente mientras los elementos de la Guardia Nacional y policías municipales caminan a los costados del vehículo.
“Bien, la Guardia Nacional ya no sólo sirve para ser el muro de Trump, también para cuidar y ser los payasos de Roberto Palazuelos, porque claro, no se necesita en otros lados como por ejemplo: cuidando a la ciudadanía, o algo así”, tuiteó una usuaria.
La Guardia Nacional señaló que no se permitirán conductas fuera de la ley y que habrá sanciones para los mandos que facilitaron los agentes al actor.
“Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional Progreso escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”, escribió la corporación en dos tuits.
Sin embargo, nunca se informó de qué manera se procedió contra los involucrados.