Muerte y destrucción en Puebla por explosión de una toma clandestina de gas
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una persona en Puebla, producto de una explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo a consecuencia de una toma clandestina en un ducto de gas LP.
A través de redes sociales el primer mandatario informó que desde las 2:30 h laboran en Puebla mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil.
Dijo también que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya controló el incendio que derivó de la explosión y que se procurará que las familias desalojadas permanezcan a salvo.
«Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado”, concluyó el presidente López Obrador en su mensaje.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que por la explosión e incendio murió una persona y que otras 11 resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad.
Señaló que se desalojó a todas las personas que habitaban la zona en un radio de un kilómetro, mismas que fueron trasladadas a uno de los cuatro albergues habilitados.
El gobernador cifró en 54 el número de casas afectadas y se comprometió a apoyar a los dueños.
Explosiones durante la madrugada alertan a habitantes
-Autoridades piden a la población no acercarse a la zona del siniestro
-Habilitan refugios temporales
Autoridades de los tres niveles de gobierno llaman a las personas que viven en las inmediaciones del incendio en San Pablo Xochimehuacan atender las indicaciones de las autoridades si les piden evacuar y acudir a un refugio temporal.
Además exhortan a los habitantes evitar acercarse al lugar del siniestro ya que esto los mantiene fuera de peligro y permite las labores de los cuerpos de emergencia.