El baño de la clínica del IMSS en Tixpéual es como la segunda caja del Oxxo: nunca está disponible
TIXPÉUAL.- Usuarios de la clínica del IMSS en Tixpéual denuncian que el baño siempre está cerrado o nunca funciona, de modo que cuando quieren hacer alguna necesidad fisiológica tienen que aguantársela.
«Es obvio que si pasamos horas ahí esperando nos tiene que dar ganas de ir al baño, sobre si se trata de personas con diabetes», denuncia María Pool.
«Siempre que vamos al baño está cerrado y si le pides la llave al encargado te dice que el baño no funciona», se queja. «Ahorita ya hasta cintas le pusieron».
«Esto no está bien, se supone que es una clínica y debe tener baño, no solo para las necesidades fisiológica sino también para lavarse las manos, estamos en una pandemia y ellos mismos dicen que te laves las manos constantemente», señala. «No es posible que en una clínica del IMSS no se pueda cumplir con esta medida sanitaria».
Al problema de los baños se suma el frecuente desabasto de medicamentos. Los usuarios tienen que dar varias vueltas para surtir sus recetas.
No todos los usuarios de la clínica 58 del IMSS son de la cabecera de Tixpéual, pues también acuden de comisarías como Sahé, Chochó o Techoh. Si no les surten completa su receta, tienen que estar pagando pasaje para ir de nuevo a la clínica.