Ponen freno al acoso callejero en Tizimín
TIZIMÍN.- Como parte de la Campaña “Alto al Acoso Sexual Callejero”, que comenzó en febrero, con la modificación del bando de policía y el Gobierno de Tizimín a fin de reglamentar el acoso sexual callejero, se imparten pláticas informativas a los estudiantes de los diversos centros educativos de nivel medio superior y superior, a fin de sensibilizarlos y darles la información sobre las implicaciones normativas que conllevará esta nueva reglamentación.
En la actividad participan el Instituto Municipal de la Mujer y el Departamento de Prevención de Semujeres, cuyos representantes han visitado planteles como el Cobay, Conalep, UNID, Uady y el Tecnológico de Tizimín.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tizimín, Karla Santoyo, informó que los jóvenes se muestran interesados y platican sus experiencias en la calle. Mencionan que la iniciativa será una acción importante en el municipio para contrarrestar la violencia y poder caminar y ocupar los espacios públicos de manera más segura.
La funcionaria señaló que en las actividades se encuesta a los estudiantes con el fin de escuchar sus opiniones y sugerencias para poder trabajar en conjunto con ellos.
Uno de los planes de la actual administración, que preside Pedro Couoh, es poner las bases de la armonía social y garantizar el respeto a las personas en todos los espacios.