Liberan a dos de los 14 detenidos por los disturbios en el estadio Corregidora de Querétaro
QUERÉTARO.- Este miércoles se conoció que fueron liberados dos de los 14 detenidos en las últimas horas por la Fiscalía de Querétaro, tras los disturbios que se vivieron el sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas.
De acuerdo con medios locales, fueron liberados porque «no fueron vinculados al proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla y por no contar con datos suficientes para sostener el hecho».
Al parecer, uno de ellos sería Cuauhtémoc Galindo Cordero, joven que habría trabajado como mesero, en una boda, mientras ocurrían los disturbios que dejaron 26 lesionados.
El resto de capturados en la redada del martes permanecen en el penal de San José el Alto.
La Fiscalía de Querétaro dijo que apelará la decisión del juez porque asegura que las pruebas aportadas son «contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores».
La dependencia informó que de otros dos de los imputados su defensa solicitó una ampliación del plazo para determinar su situación legal por las acusaciones de homicidio en grado de tentativa. Sobre los restantes, la autoridad no actualizó la información.
Todavía faltan por completar 12 ordenes de aprehensión contra los agresores.