Entregan nuevos uniformes a policías municipales de Tizimín
TIZIMÍN.- El alcalde Pedro Couoh Suaste entregó 540 uniformes a los agentes de la Policía Municipal, en los cuales se invirtieron poco más de un millón de pesos del programa Fortaseg.
La entrega se realizó en el Cuartel Morelos, donde estuvieron presentes el director y subdirector de la corporación, Marcos López Ovando y Marcial Perera, respectivamente, así como el regidor José Mezo Gastelum.
El alcalde informó que se entregan dos uniformes por cada elemento, que incluye un par de botas y dos gorras.
En esta ocasión los uniformes son de color azul oscuro, no negro porque los oficiales decían que les daba mucho calor. Se tomó un diseño parecido al de los de la SSP, que cuenta con un logotipo reflejante.
Las botas son vulcanizadas pues se busca dar comodidad a los elementos, la tela de la camisa y el pantalón es tergar catalán, que es fresca y resistente.
Durante la entrega se dijo que es una mezcla entre el clásico uniforme municipal y el de los policias estatales.
Pedro Couoh indicó que hubo atrasos en la entrega, ya que se encargaron desde diciembre, pero ofreció que a partir del sábado, los elementos de la policía municipal de Tizimín, incluyendo los de las comisarías, ya podrán usar sus nuevos ajuares.
El director de la corporación, comandante Marcos López Ovando, habló sobre los de robos a casa habitación y pidió a la gente que interponga las denuncias cuando se atrapa a los ladrones, a fin de que puedan procesarlos y se queden en prisión.
El jefe policiaco ofreció que continuarán los rondines de vigilancia para atender oportunamente los llamados de la gente.
Pedro Couoh les pidió a los ciudadanos que sus denuncias no solo sean en redes sociales, sino que recurran al Ministerio Público para darles un escarmiento a los delincuentes.
El edil destacó que se mantiene firme el combate al narcomenudeo, pues ya se hicieron 50 detenciones de distribuidores de enervantes, y a 42 se les puso a disposición de las autoridades ministeriales.
Entre los detenidos se encuentra «Zuki», conocido mini narco, quien ya fue capturado en cinco ocasiones, pero los jueces lo liberan y a los pocos días vuelve a las calles a seguir envenenando a los jóvenes.
«La Policía Municipal cumple con su labor de detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía, pero ya en otros niveles, en los que no tenemos injerencia, se le deja libre», lamentó Pedro Couoh.