Nacional

Asesinan a un empresario inglés en Playa del Carmen

Un empresario inglés murió asesinado en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos del Caribe más populares del país, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que también anunció dos detenidos.

De acuerdo con datos proporcionados por el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se trata de un hombre de nacionalidad inglesa con residencia permanente en México desde 2013.

“Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y Av. Xcalacoco del municipio de Solidaridad. La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente”, indicó la FGE en un comunicado.

Según más datos proporcionados por la Fiscalía, el empresario inglés y su hija viajaban en un automóvil Audi color rojo cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta.

El asesinato, cuyo móvil aún se desconoce, ocurrió sobre la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen en el cruce con la Av. Xcalacoco, una zona de intenso tráfico, ya que conecta Cancún con la Riviera Maya.

“Ya hay dos sujetos detenidos, quienes probablemente participaron en los hechos registrados esta mañana en los que perdió la vida un extranjero residente en el municipio de Solidaridad. Ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada”, concluyó la FGE.

El hecho refleja la ola de violencia que padece Quintana Roo, el principal estado turístico de México, que ha alcanzado a los extranjeros.

También en Playa del Carmen, otros dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.

Una semana después de esa balacera se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Mientras que el 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe.

Meses antes en ese mismo destino, en octubre, un tiroteo en un restaurante dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

La violencia no ha cesado a pesar de la creación en diciembre de un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de 1.500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

Con información de EFE vía Foro TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *