Pedro Couoh regresa a las comisarías de Tizimín a cumplir sus compromisos de campaña
TIZIMÍN.- Habitantes de diversas comisarías se mostraron contentos al tener en sus comunidades la presencia del alcalde Pedro Couoh Suaste y su equipo de trabajo, quienes regresan a cumplir los compromisos hechos en campaña.
Buenas noticia llevaron este viernes las autoridades municipales a las comisarías de Xkalax Dzibalkú, Yohactún de Hidalgo, Nuevo Ejido, Dzonot Carretero, San Miguel, Dzonot Aké y Yaxchekú, en donde se llevarán a cabo diversas acciones, como ampliación de calles, de red eléctrica y agua potable, así como mantenimiento en canchas, parques infantiles.
También programas como mecanización de tierras, perforación de pozos, bombas sumergibles con paneles solares y, en breve, Tizimín tendrá una central maquinaria agrícola donde se contará con tres tractores, chapeadoras y rastras.
En esta gira estuvieron la presidenta del DIF municipal, Gabriela Mézquita Alonzo, el diputado local Esteban Abraham Macari, los regidores Javier Portillo Vergara, José Mezo Gastélum, Daniel Uitzil, Jalil Metri Medina y varios directores de área, quienes escucharon las peticiones de los habitantes y se comprometieron a atenderlas.
En cada comunidad el alcalde Pedro Couoh Suaste informó que a seis meses de gobierno municipal ya están de regreso a las comisarías para cumplirle a la gente y escuchar sus peticiones, tal como se comprometieron en campaña.
En cada comunidad se entregaron balonesa los deportistas, y en el caso de San Miguel el alcalde apoyará con el pago de transporte de manera permanente a los alumnos que estudian en la comisaría de Dzonot Carretero.
En cada comunidad, los comisarios agradecieron los apoyos que las autoridades están brindando a pocos meses de su gestió.
En la comisaría de Dzonot Aké, las autoridades visitaron a un grupo de deportistas que practican el softbol, quienes aprovecharon solicitar la construcción de un baño. Pedro Couoh se comprometió a realizar esta obra.
María Zavalegui, de la comisaría de XKalax Dzibalkú, dijo que está contenta de que el alcalde Pedro Couoh esté cumpliendo lo que dijo en su campaña.
Uno de esos compromisos fue la instalación del punto de internet de manera gratuita, y también se comprometió a la construcción de una cancha para los niños y jóvenes. Por parte del DIF municipal que encabeza la presidenta Gabriela Mézquita se llevarán cursos de cultura de belleza a este poblado.
«Nos dejaron un Ayuntamiento hecho un desastre, vamos a recuperarlo y a mejorar el municipio, a eso me comprometí y lo voy a hacer», expresó Pedro Couoh.