Detienen a tres ex policías de Seyé que golpearon a un periodista
Detuvieron a tres ex policías del municipio de Seyé, contra quienes había órdenes de aprehensión derivadas de la presunta agresión que sufrió un colaborador del Diario de Yucatán en el municipio de Seyé.
Ahí el periodista Edwin Canché Pech fue golpeado presuntamente por agentes de la policía municipal bajo las órdenes del entonces alcalde Ermilo Dzul Huchín, quien por cierto se dio a la fuga avisado por su hija, actual presidenta municipal.
Según se publicó en su momento, el reportero acudió alrededor de las 8 de la noche a cubrir un accidente que ocurrió en Seyé, donde un menor de 17 años, al parecer bajo los efectos del alcohol, chocó contra la albarrada de una vivienda.
Durante la cobertura del accidente, el alcalde ordenó al reportero se retire del lugar y al hacer caso omiso pidió a elementos de la policía municipal que lo detengan y lleven a la comandancia del palacio municipal de Seyé, donde presuntamente fue golpeado.
Ayer por la mañana circularon versiones de que personal de la Fiscalía General de la República cumplió tres órdenes de aprehensión por abuso de autoridad en contra de Juan Manuel Ch.A., Felipe Antonio T.Ch. y Fernando Ch.P.
Por su parte, Ermilo Dzul Huchín, quien fue presidente de Seyé y papá de la actual alcaldesa, Diana Dzul, huyó bajo su protección de su hija comentaron familiares y vecinos de las personas detenidas.
Según versiones, el ex alcalde se escondió en un rancho o en alguna otra de sus varias propiedades.