Portada secundariaYucatán

En el abandono la caseta policiaca de Flamboyanes, en Progreso

PROGRESO.- Contra lo que anunció hace unas semanas el alcalde Julián Zacarías Curi, la caseta de policía de Flamboyanes permanece abandonada, además de que los agentes asignados a esa y otras casetas carecen de seguridad social.

De acuerdo con vecinos del puerto, la mayoría de los policías asignados a las casetas son agentes mal pagados y encima les bajaron sus sueldos.

Según los informantes, anteriormente los policías ganaban 3,200 pesos a la quincena y ahora solo 2,500.

En iguales condiciones están los policías jubilados, que apenas cobran una pensión de 1,800 pesos al mes.

Los policías de las casetas de Progreso tienen 21 años sin seguridad social. Según nos comentaron, tenían la esperanza de que Zacarías Curi les mejorara sus condiciones de trabajo, pero ven que solo está dedicado a sus «vanidades».

El pasado 28 de enero, durante la presentación del comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom como nuevo director de la policía municipal, el alcalde Julián Zacarías anunció la reactivación de las casetas de policías en la comisarías y en el fraccionamiento Flamboyanes.

Sin embargo hasta ahora, al menos la de Flamboyanes, permanece abandonada.

Por cierto, el comandante Herrera Cocom fue recibido con críticas por presuntas agresiones y actitudes intolerantes contra la prensa durante su desempeño en Mérida cuando estaba en las filas de la SSP.

También pesa sobre el nuevo jefe policiaco una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

Su nombramiento no mejoró la seguridad en el principal puerto de Yucatán y puerta de entrada al turismo vía cruceros, pues la delincuencia sigue desatada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *