El borgista Lino Magos, hábil para colocarse en Yucatán pero demasiado bocón
PROGRESO.- De Lino Magos Acevedo, el asesor de cabecera del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, puede decirse que llegó, vio y venció, pues en el poco tiempo que tiene en el principal puerto yucateco ha logrado mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que llegó huyendo de Quintana Roo.
Tras abandonar el barco borgista que naufragaba, Magos Aceveco llegó a Yucatán, donde se presentó como experto en comunicación social y redes sociales.
Fue el asesor de Jessica Saidén en el primer intento de la hija del comandante Saidén por convertirse en alcaldesa de Progreso, quien debido a los malos consejos de Lino Magos perdió estrepitosamente, pero esto no le importó al borgista, pues gracias a esa campaña conoció gente para colocarse posteriormente.
Aquella campaña también le permitió a Magos Acevedo conocer secretos con los que extorsionó ahora para convertirse en notario.
Al principio fue difícil de creer que, tras su negro pasado en Quintana Roo, el borgista pudiera convertirse en notario, pero las dudas se despejaron al ver su nombre entre los 50 nuevos puestos que propuso el Poder Ejecutivo yucateco.
Por si no bastara, el nombre del borgista aparecía en la lista de prelación, es decir, entre los candidatos a notario que tenían preferencia y que no necesitaban presentar un examen de oposición para conseguir el puesto.
Tal vez hoy Lino Magos se sienta todopoderoso en Progreso, pero cojea de un pie. Mal habla de la hija del comandante y eso no se lo va a perdonar el comisario Saidén.